Personal de la DDI de Pico Truncado llevó adelante dos allanamientos en el marco de una causa vinculada a un hecho con arma de fuego ocurrido el pasado 10 de septiembre en jurisdicción de la División Comisaría Primera.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini, con la Secretaría de Instrucción de la Dra. Lorena González.

El caso investigado corresponde a un ataque ocurrido en inmediaciones de calle 9 de Julio y Tucumán, donde un hombre que caminaba fue interceptado por un automóvil Chevrolet ocupado por dos individuos, uno de los cuales efectuó disparos sin lograr herir a la víctima.

Como resultado de los dos allanamientos, realizados en domicilios de calle Pueyrredón y Pasaje 17 de Agosto, se secuestraron:

Prendas de vestir relacionadas al hecho

Un revólver calibre .22 con municiones

Una carabina calibre .22 largo y 11 proyectiles

Tres teléfonos celulares

Un automóvil marca Chevrolet

Además, en el otro domicilio se hallaron:

Plantas de cannabis sativa

Envoltorios con flores secas

Balanzas de precisión

Un picador  

Dinero en efectivo

Por lo que se dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Caleta Olivia, que dispuso el secuestro de la sustancia y elementos por presunta infracción a la Ley 23.737.

Como consecuencia del operativo, quedaron dos personas mayores de edad oriundas de Formosa sujetas a la causa provincial, y un hombre más imputado en la causa federal por drogas.

El operativo fue supervisado por el Jefe del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte, contando con la colaboración de Fuerzas Especiales Zona Norte, División Criminalística y Comisaría Segunda de Pico Truncado