“Eligió obedecer al kirchnerismo y a la corporación judicial”
El vicegobernador de Santa Cruz cuestionó al titular del gremio de Judiciales, Franco Mascheroni, por cambiar su postura respecto a la ampliación del Tribunal Superior de Justicia. Lo acusó de responder a intereses políticos y de no representar a los trabajadores.
El vicegobernador Fabián Leguizamón lanzó una dura crítica contra Franco Mascheroni, secretario general del gremio de Judiciales de Santa Cruz. Según señaló, el dirigente sindical pasó en pocos días de respaldar públicamente la ampliación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de cinco a nueve miembros, a presentar un recurso judicial para intentar frenar la misma ley que fue aprobada en la Legislatura.
Leguizamón calificó esta actitud como una contradicción y la vinculó con la trayectoria política de Mascheroni, recordando que fue candidato a intendente de El Calafate por el Frente para la Victoria y a diputado provincial por Unión por la Patria, en la lista encabezada por el actual intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.
Obediencia al kirchnerismo
“Es evidente que existe una fuerte vinculación política entre Mascheroni y los vocales del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz”, afirmó Leguizamón, asegurando que ese vínculo busca “garantizar la inmunidad de ex funcionarios kirchneristas denunciados penalmente por hechos de corrupción que nunca avanzaron”.
Para el vicegobernador, el dirigente judicial “demostró su pertenencia al kirchnerismo y su obediencia a la corporación judicial”.