En Río Gallegos, la línea de pobreza pasó de $1.350.420 en enero a $1.454.161 en abril, mientras que la línea de indigencia aumentó de $600.187 a $646.294. Estos valores reflejan el costo mensual que necesita una familia tipo -compuesta por dos adultos y dos menores- para cubrir sus necesidades básicas sin caer en la pobreza o la indigencia.

Por su parte, Caleta Olivia mostró una evolución similar. En enero, la CBT se ubicaba en $1.346.089, y en abril llegó a $1.445.273

Según los datos actualizados de la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que confecciona el Observatorio de Economía de la Universidad de San Juan Bosco, en abril, una familia tipo necesitó más de $1,45 millones para no ser pobre. La cifra supera a la que el INDEC mide en CABA y GBA.

La canasta básica y total sigue en suba mes a mes en todo el país, y más  en Santa Cruz, con los valores más altos de la Patagonia. Según los datos actualizados de la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que confecciona el Observatorio de Economía de la Universidad de San Juan Bosco, los valores necesarios para no ser considerado pobre e indigente registraron aumentos significativos en el primer cuatrimestre de 2024 en Río Gallegos y Caleta Olivia.