La relación entre Donald Trump y Elon Musk se tensó tras un cruce de críticas sobre un polémico plan fiscal.
Musk subió la apuesta y afirmó que Trump está en los archivos de Jeffrey Epstein, sugiriendo que esa sería la razón de que la lista de nombres no se haya divulgado.
Donald Trump amenazó con cortar los subsidios y contratos gubernamentales con Elon Musk: «Ahorrar miles de millones de dólares».
El mensaje del presidente estadounidense llega después del desencuentro abierto entre ambos, con críticas cruzadas tanto desde el Despacho Oval como desde las redes, donde el empresario acusó al mandatario de aparecer en los archivos de Jeffrey Epstein.

Cabe recordar que SpaceX es la empresa controlada por Musk con más contratos con el Gobierno estadounidense, siendo el más jugoso el que obtuvo el pasado abril.
El acuerdo de 5.900 millones de dólares con la Fuerza Espacial es para el lanzamiento de satélites y misiones durante los próximos cinco años, utilizando los cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy de la compañía.
A su vez, Tesla, la empresa que le dio a Musk gran parte de su fortuna, también puede sufrir la ira de Trump. En febrero, se supo que el Departamento de Estado había reservado 400 millones para la compra de centenares de unidades de la camioneta Cybertruck, aunque en estos momentos se desconoce el estatus de ese contrato.

Conflicto Trump-Musk
El mensaje de Trump llega después del desencuentro abierto entre ambos, con críticas cruzadas tanto desde el Despacho Oval como desde las redes.
El presidente señaló que está «muy decepcionado» y «sorprendido» por las críticas lanzadas por su otrora aliado al plan fiscal sobre el que -según el mandatario- el empresario conocía los pormenores.
Musk había llamado esta semana «abominación repugnante» a dicho proyecto y había criticado a los republicanos que ya lo han votado, acusándoles de haber cometido un «error» al respaldar una iniciativa que incrementará la deuda pública.
Tras la declaración de Trump, señaló que nunca se lo enseñaron y fue más lejos al sostener que sin su apoyo el presidente nunca habría ganado las elecciones de 2024. En X, se preguntó incluso si ha llegado el momento de crear un nuevo partido político.
Musk dejó el pasado 30 de mayo su rol al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de recortar la burocracia y los gastos federales, y alegó entonces que lo hacía para centrarse en sus empresas.

Donald Trump está en los archivos de Jeffrey Epstein
En medio de las idas y vueltas, el empresario lanzó un contundente posteo, asegurando que la lista de Jeffrey Epstein no sale a la luz debido a que Trump aparece en ella. «Es hora de lanzar la gran bomba: Donald Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos», escribió y añadió: «¡Que tengas un buen día, DJT!».