Lionel Messi fue elegido el mejor jugador de la historia por la IFFHS. El organismo internacional, en base a estadísticas individuales y colectivas, colocó al capitán de la Selección Argentina en lo más alto del ranking. Lo siguen Pelé y Diego Armando Maradona.
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) catalogó a Lionel Andrés Messi como el mejor jugador de todos los tiempos en su prestigioso ranking mundial publicado este fin de semana, lo que significa que superó en el listado a otros futbolistas de renombre, como Diego Armando Maradona y Pelé.

El organismo global, encargado de realizar este tipo de tablas, tomó en consideración las estadísticas individuales y colectivas de las carreras completas de cada deportista. Por ejemplo, en el caso de la Pulga, sus participaciones en Barcelona, PSG e Inter Miami, a nivel clubes, y en la Selección Argentina mayor y la Sub-20.
El rosarino, que quedó en primer lugar, fue secundado por Pelé y por Pelusa, que cerró el podio en la tercera ubicación. Además, otro argentino logró meterse en el top-10: el astro Alfredo Di Stéfano, la Saeta Rubia del Real Madrid, que también jugó para España y finalizó noveno.