Acuerdo con el Banco Santa Cruz
El gobernador Claudio Vidal, dio a conocer un plan para aliviar el endeudamiento de los empleados públicos. Al respecto, precisó: “Hemos llegado a un acuerdo con el Banco Santa Cruz, que empezamos a discutir el día 18 de febrero del corriente. Lo hicimos a través del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura y tiene que ver con refinanciar la deuda de casi 5.000 trabajadores del sector público que hoy solamente viven con un 15 o 20% de su salario. Este desendeudamiento para el empleado público es una oportunidad”.
“Todos sabemos muy bien cuál es la actualidad de los trabajadores del estado a nivel país. Acá nosotros nos estamos haciendo cargo. Son casi 5.000 trabajadores que van a poder ingresar a este programa, a refinanciar sus deudas en 72 cuotas. El primer pago lo van a tener, recién, 60 días después. Es importante destacar que la provincia va a hacer un aporte para la baja de tasas que equivale a la mitad de las que cobran otras entidades bancarias de todo el país”, detalló el gobernador.
En ese contexto, Claudio Vidal señaló que “más allá de la difícil situación económica que se atraviesa, este gobierno nuevamente hace un esfuerzo y colabora de esta manera”.