Hallaron muerto al autor del tiroteo que mató a dos bomberos en Idaho mientras combatían un incendio.

El agresor fue localizado sin vida por un equipo táctico del SWAT en una zona boscosa de la montaña Canfield, junto a un arma de fuego. Las autoridades investigan si actuó solo o con apoyo.

El responsable del tiroteo que mató al menos a dos bomberos en una zona forestal del estado de Idaho fue hallado muerto este domingo por unidades tácticas de la policía local, luego de un intenso operativo en la montaña Canfield, al norte del país. La agresión, calificada preliminarmente como una emboscada, movilizó a cuerpos de seguridad estatales y federales, incluida la participación del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La Oficina del Alguacil del Condado de Kootenai confirmó que el equipo SWAT localizó el cuerpo de un hombre armado en un área boscosa, junto a un arma de fuego. “En este momento, se levanta la orden de búsqueda de refugio. Sin embargo, aún hay un incendio activo en la montaña Canfield. Se aconseja a los residentes en el área estar preparados”, indicó la dependencia en un comunicado oficial.

Las investigaciones continúan abiertas. Aunque el principal sospechoso fue hallado sin vida, las autoridades no descartan la posibilidad de que haya más involucrados. Hasta el momento no se ha revelado la identidad de los bomberos fallecidos. Tampoco se han dado detalles sobre el motivo detrás del ataque.