El ministerio de Seguridad de Santa Cruz, a través de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana, continúa optimizando el Sistema Integral de Denuncias (SID), proceso que se consolidó en la provincia para la agilización y unificación de recepción de casos de violencia intrafamiliar y de género.
Las autoridades provinciales destacaron la importancia de facilitar la denuncia de situaciones de violencia y, por ello, a comienzos de 2026 se reunieron con comisarías y Oficinas de la Mujer y la Familia para seguir mejorando el Sistema Integral de Denuncias (SID), buscando que el proceso sea ágil y no un obstáculo para las víctimas.