El gobernador Claudio Vidal, inauguró la planta de gas en La Esperanza, una obra prometida por el kirchnerismo e incumplida. Ahora permitirá dotar del servicio a toda la comunidad. La Esperanza, está ubicada donde confluyen las rutas provinciales N° 2 y N° 5 con la ruta nacional N° 40, se perfila como un polo logístico clave para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera, en cercanía al yacimiento Palermo Aike.

Se trata de la concreción de un proyecto que había sido postergado durante años y que hoy se logra gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y Distrigas SA.

Durante el acto los vecinos presentes destacaron el valor de esta obra que les permitirá contar, por primera vez, con un servicio esencial para mejorar sus condiciones de vida.

«Es una inmensa alegría ver cómo, por primera vez, toda la comunidad va a contar con un servicio esencial que mejora de forma directa la calidad de vida de las familias,Creo firmemente que estas son las obras que transforman realidades. Son decisiones que no solo garantizan derechos básicos, sino que también impulsan el arraigo y el desarrollo en cada rincón de Santa Cruz». expresó el gobernador.