El gobernador Claudio Vidal encabezó el acto de firma del Convenio Colectivo de Trabajo del Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA), en Santa Cruz.
El gobernador expresó : «seguimos avanzando en el camino del trabajo, el diálogo y la producción. Hoy firmamos el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector de estibaje en los puertos de Santa Cruz, principalmente en Puerto Deseado. Este acuerdo, aprobado por Resolución N.º 0159/25, establece un marco legal que garantiza derechos laborales, condiciones claras y previsibilidad para trabajadores y empresas.

Es un paso importante para fortalecer la actividad portuaria y garantizar la continuidad del trabajo con reglas claras, en un momento complejo para el país y para la actividad portuaria. Agradezco al equipo del Ministerio de Trabajo, a los sindicatos y a las empresas del sector por el compromiso demostrado. Cuando hay voluntad de diálogo, los resultados llegan.
Este convenio no solo beneficia a Puerto Deseado. Marca un camino que queremos replicar en otros puertos como Caleta Olivia, San Julián o Punta Quilla, consolidando un modelo basado en el orden, la formalización y el desarrollo.
Estoy convencido de que no hay otro camino que el del trabajo y la producción. Queremos una provincia que crezca, que se desarrolle, y lo haga en unidad siempre apostando a el crecimiento de nuestras comunidades. El diálogo siempre es fundamental para lograr paz social.»
