Esta mañana, efectivos de la Comisaría Primera y la DDI allanaron una vivienda en el barrio Evita de Río Gallegos. El procedimiento se relaciona con el robo de una pistola 9 mm y otras pertenencias que estaban dentro de un rodado estacionado en la esquina de Comodoro Rivadavia y Alcorta cuyo titular es un policía.
El sospechoso ya era conocido por las fuerzas de seguridad y tenía antecedentes por delitos contra la propiedad y causas federales.
Una vez que lograron identificar a los sospechosos, los policías se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de turno y se solicitó una orden de allanamiento, para una vivienda sobre la calle Ginastera.

Transcurridos unos minutos del inicio del allanamiento, el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Comisario General Daniel Carrillo, dialogó con los medios de comunicación presentes en el lugar y contó que “estamos haciendo una diligencia de allanamiento en el barrio Evita, en una casa de calle Girastera, es por el robo de un arma de fuego que sucedió en esta localidad sobre un vehículo”, y agregó: “Esto ha llevado una etapa de investigación, la cual es un trabajo en conjunto la Comisaría Primera local por jurisdicción que tiene su grupo de personal que también se aboca a la investigación junto con personal de la DDI”.

Por otra parte, comentó: “Se ha reunido la cantidad de pruebas necesarias para que la justicia ordene el allanamiento y buscar los elementos sustraídos y otro que relacionan a las personas con el hecho, como ser la vestimenta”.