En la mañana del domingo 21 de septiembre, personal de la División Investigaciones de Río Gallegos llevó a cabo un procedimiento judicial en una vivienda del barrio 499, en el marco de una investigación por un hecho de hurto denunciado días atrás.
La medida, dispuesta por el Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo de la Dra. Marcela Quintana, se concretó alrededor de las 09:00 horas. Durante la diligencia se logró recuperar una cama de dos plazas con colchón y respaldo, cinco sillas de caño, una mesa extensible, un espejo de grandes dimensiones, una procesadora, una aspiradora y un teléfono celular, los cuales fueron restituidos a su propietaria.

En el inmueble se encontraban varias personas mayores de edad. Una de ellas registraba un pedido de localización vigente en otra causa judicial, por lo que fue trasladada a la Comisaría Tercera. Asimismo, un hombre fue aprehendido de manera preventiva y puesto a disposición del Juzgado interviniente, que ordenó las diligencias de rigor, recuperando su libertad con medidas dispuestas por la autoridad judicial.

El procedimiento finalizó sin incidentes, permitiendo no solo la recuperación de los bienes denunciados como sustraídos, sino también la identificación de personas con causas pendientes, consolidando así un resultado positivo para la investigación.